Menu

VALENCIA EN UN DÍA

Valencia__vanessa__blackmirror

En Valencia hay tanto por recorrer que un día no alcanza para disfrutar todo lo que nos ofrece esta bella ciudad, desde gastronomía, arte, cultura y demás, pero en esta ocasión me propuse el reto de conocer Valencia en un día y aquí va mi recomendación.

Muy temprano en la mañana luego de desayunar, lo mejor es dirigirse a la Plaza de la Virgen, este es el lugar de encuentro de todos los free tours y desde aquí comenzará la aventura. Bien se sabe que este tipo de tours son la mejor opción si uno va como mochilero y no cuenta con mucho presupuesto para conocer la ciudad, así que decidí probar con uno. Los recorridos empiezan a las 10 de la mañana y duran aproximadamente 2 horas. En el trayecto conocerás todo el casco antiguo de Valencia en el cual se encuentran la Catedral, la Basílica, el Mercado Central, las Torres de Serrano y muchos lugares más. La verdad que estos tours son muy completos y nos permiten conocer la historia a profundidad de cada construcción que vamos encontrando en el camino.

valencia__horchateria

Casco Antiguo de la ciudad

 

Terminando el tour, decidí subir al miguelete la torre que está al lado de la catedral, y que cuenta con las mejores vistas panorámicas de toda valencia, la entrada solo cuesta 3 euros y vale totalmente la pena. Luego de maravillarme con la vista 360, tome un bus hasta la ciudad de las artes y las ciencias. Al llegar no tenía palabras, es una visita imperdible en Valencia, la arquitectura futurista es sumamente impresionante y ni que decir de las fotos instagrameables que podemos sacar ahí. Si cuentan con un poco más de presupuesto pueden darse una visita

valencia__elmiguelete

El Miguelete

por el Oceanografic que es el acuario más grande de Europa y el ticket de acceso esta unos 30 euros aproximadamente.

 

 

 

 

valencia_ciudaddelasartesydelasciencias

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

 

Ya luego de toda nuestra visita, comienza hacer hambre y como irnos de Valencia sin probar la famosa paella valenciana!, había escuchado hablar tanto de ella que tuve que ir a probarla y el guía del free tour me recomendó un lugar en el que se hace la original paella desde ya hace varias décadas atrás y es uno de los restaurantes más simbólicos de la ciudad. Su nombre es El Forcat y cuenta con un menú de 15 euros el cual te deja bien satisfecho y te permite probar la variada gastronomía valenciana. Después de comer, porque no tomar un bus hacia la playa para disfrutar del sunset y de la vista. Ya de noche y de regreso en la ciudad, recomiendo que vayan a otro lugar que me lo recomendaron muchísimo y que se llama Café de las horas. Este restaurante-bar es uno de los lugares más preciosos que he visto en mi vida, es pequeño pero la decoración y el ambiente es espectacular y ni que decir de su exquisita agua de Valencia que es una cocktel que deja feliz a más de uno. Este lugar se caracteriza por vender la mejor agua de valencia de la ciudad, la jarra para dos personas esta 10 euros y está sumamente deliciosa. Cabe resaltar que como en esta sala nos enfocamos a ir a los lugarcitos de moda y a los spots para sacar las mejores fotos para Instagram, este lugar es un must! Finalmente si les

valencia__elforcat

El Forcat

queda fuerza y energía aun, les recomiendo ir a un pub crowl, el precio es de 15 euros y te llevan a  4 bares con chupitos gratis y al mejor club de la ciudad Mya club, este lugar se encuentra debajo de la ciudad de las artes y la ciencia y es uno de los mejores clubs de España, la música es increíble y el ambiente ni que decir.

 

 

valencia_cafedelashoras

Café de las Horas

Pues bien, espero que esta información les haya ayudado si pensaban darse una escapada por Valencia, y si no pensaban ir pronto, pues aquí ya tienen un motivo para darse una vuelta y disfrutar al máximo de esta hermosa ciudad.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *