Menu

LA FERIA DE ABRIL YA ESTÁ EN BARCELONA

Una parte de Andalucía se hace presente en Catalunya

Trajes de lunares, flores en el cabello, flamenco por los parlantes y pasos de baile que surgen al primer acorde de esta melodía. La Feria de Abril ya está en Barcelona y Cartelera Nómada se quiso hacer presente en este tradicional evento que trae una parte de Andalucía a la ciudad condal.

La actividad, que en 2019 celebra su edición número 48, reúne a miles de exponentes de la cultura andaluza, quienes llenan de música y colores el Parque Fórum.

La entrada para la Feria de Abril es gratuita

Además, la gastronomía tiene un rol protagónico en esta feria, ya que en el lugar hay instaladas cientos de casetas que ofrecen lo mejor del municipio español en las mesas de los asistentes.

Dentro de los platos que se pueden degustar en este evento están los pinchos morunos, que son unas brochetas de pollo y cerdo adobadas con pimentón y ajo; el popular «pescaíto» frito de Sevilla y el Gazpacho andaluz. También hay una amplia oferta de carnes asadas, embutidos y arroces.

La oferta gastronómica de la Feria de Abril incluye platos típicos de Andalucía.

Y si de bebestibles se trata, quienes visiten la Feria de Abril no pueden dejar de probar el típico Rebujito, que es una preparación que mezcla vino Manzanilla con alguna gaseosa de limón (generalmente Seven Up o Sprite),  ramitas de hierbabuena y hielo en abundancia. Este tradicional cóctel se puede disfrutar con una tapa por tan solo 2 euros.

Por otra parte, para quienes son fanáticos de lo dulce también hay diversas opciones que pueden ser de su interés. Helados de variados sabores, caramelos, algodón de azúcar, manzanas confitadas, frutos secos y los tradicionales buñuelos están presentes en esta actividad.

Los fanáticos de los dulces también tienen un lugar en la Feria de Abril.

La Feria de Abril en Barcelona comenzó el pasado viernes 26 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de mayo, así que quienes se encuentren en Catalunya y deseen participar todavía están a tiempo de hacerlo. Cabe recordar que el evento también se lleva a cabo en otras ciudades como Madrid, Málaga, Alicante y, por supuesto, Sevilla.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *