Menu

Temps de Flors, la cara más colorida de Girona

“Girona, m’enamora” se titula una célebre sardana escrita por el compositor Ricard Viladesau en honor a esta ciudad catalana. Y la verdad es que el nombre de esta canción calza perfecto con lo que produce este lugar.

Su bien conservado casco antiguo, las privilegiadas vistas que se obtienen en el Passeig de la Muralla y los vivos colores de las Casas Onyar, son sólo algunos de los atributos que transforman a Girona en un sitio que encanta a sus visitantes en cualquier época del año. No obstante, existe un momento en el que ese encanto se ve aún más potenciado, que es cuando se celebra la exposición floral Temps de Flors (Tiempo de Flores).

Temps de Flors 2019 se celebra desde el 11 hasta el 19 de mayo

La actividad, que data del año 1954, se toma durante nueve días diversos rincones icónicos de la ciudad para dar la bienvenida a la primavera. En esta 64ª edición se han reunido 171 montajes florales con distintas temáticas, los que están distribuidos en 137 puntos de la ciudad.

La Catedral de Girona, la Iglesia de San Félix, los Baños Árabes, el Museo de Historia y el Paseo Arqueológico son algunos de los sitios que han sido adornados con flores con motivo de esta celebración.

La apertura de las exposiciones es a las 10:00 horas.

Debido a la gran cantidad atracciones que se presentan y a la masiva llegada de turistas en esta fecha, es importante que los visitantes consideren que es muy difícil –por no decir imposible- conocer todos los montajes florares en un día, por lo que la recomendación es asistir con tiempo y tener paciencia para realizar las largas filas que anteceden las exposiciones.  Además, es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que la primavera en Catalunya es un tanto impredecible y es posible pasar de fuertes lluvias a un sol radiante en menos de 24 horas.

De manera paralela a las propuestas artísticas que se presentan en estos días, la ciudad también cuenta con otro tipo de eventos que hacen que visitar Girona en Temps de Flors sea aún más atractivo. Por ejemplo, algunos restaurantes vuelcan todo su ingenio en crear preparaciones que contengan flores; también se está realizando un festival de música a capella y este año, al igual que en 2018, la exposición floral coincide con el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos.

La Catedral de Girona es uno de los puntos más concurridos

Temps de Flors 2019 comenzó el pasado sábado 11 de mayo y se extenderá hasta el domingo 19. Las muestras comienzan a las 10:00 horas y finalizan a las 22:00; excepto el miércoles 15 y el sábado 18, que el horario de apertura se extiende hasta la medianoche.

En total son 171 montajes que se han distribuido en 137 puntos de la ciudad.
Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *