Menu

VII Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 (Parte I)

Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes, que este año cumplen su VII edición, se celebraron la pasada semana en Barcelona con gran acogida del público. Divididas en dos días, la sesión inaugural del 7 de mayo contó con las protagonistas de dos experiencias inspiradoras.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

La primera de ellas fue a cargo de Gemma Gimeno y Ginebra Peña, madre e hija, quienes recorrieron a pie 2500 kilómetros desde Istanbul hasta El Cairo: un viaje imaginado por el padre de Ginebra, quien falleció a causa de un cáncer y al que quisieron rendir homenaje con este viaje. “¿Por qué a pie?”, decía Gemma. “Porque en coche o en autobús pasas por los lugares y son muy bonitos, pero si caminas los vives y te impregnas de ellos.” Una experiencia que les sirvió para “practicar la confianza” y “conocer la hospitalidad” con los habitantes de los países que cruzaron, quienes compartieron con ellas sus casas, comida y tiempo.

La segunda fue no menos impresionante: Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando, una pareja que viajó durante 20 meses por Asia, Oceanía y América. Una aventura cargada de toda clase de experiencias que les cambió la vida hasta el punto de que al volver decidieron dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a asesorar a otros viajeros. “No es el lugar, es el tiempo, pasar tiempo de calidad con gente que te importa” es la definición que esta pareja da al viaje, y que se reflejó en ambas charlas.

Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes continuarían el día 11 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm, con un amplio programa que combinaría más experiencias con otras charlas de tipo más práctico.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *